Construirán en Parras planta productora de mezclilla

Es de la firma regiomontana T.T. Blues Textil que generará 500 empleos directos mediante una inversión de 500 millones de pesos. Se ubicará en el km 12.5 de la carretera Parras-Paila.
Firma del convenio con la empresa regiomontana T.T. Blues Textil.
Firma del convenio con la empresa regiomontana T.T. Blues Textil. (Milenio Digital)

Parras de la Fuente, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira anunció la construcción de la Planta Productora de Mezclilla más moderna de México de la firma regiomontana T.T. Blues Textil, que generará 500 empleos directos mediante una inversión de 500 millones de pesos.

Junto al presidente y director General de la Compañía, Alfredo Marcos Muñoz y el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (SEDECT), Antonio Gutiérrez Jardón, expresó que la llegada de empresa es producto de la permanente e intensa promoción económica de Coahuila, tanto al interior del país como en el extranjero.

La Planta forma parte del consorcio T.T. Blues Jeans y pertenece al Grupo Sportwear. Actualmente cuenta con más de 35 sucursales ubicadas en importantes centros comerciales de las zonas metropolitanas de Saltillo y Monterrey.

En un hotel de este Pueblo Mágico, el gobernador del Estado anticipó que la nueva inversión generará empleos de calidad y bien remunerados.

La producción inicial de la nueva Planta será de 250 mil metros lineales de tela de mezclilla básica, sin embargo, su máxima capacidad se ubicará hasta en 800 mil, de los cuales 550 mil serán de exportación.

Una vez alcanzado este objetivo, T.T. Blues Textil dará paso a la producción al desarrollo y al proceso de telas Premium.

Se ubicará sobre el kilómetro 12.5 de la carretera Parras-Paila, en una superficie de seis a siete hectáreas, de las cuales 1.5 ocupará la construcción del inmueble, más el patio de maniobras, jardineras, estacionamiento y planta tratadora de aguas.