Empacadora Frape invertirá 120 mdp en Torreón

Generará 500 empleos en su primera etapa, se instalará en el Parque Pyme en la zona industrial de Mieleras, la construcción de este complejo durará alrededor de ocho meses.

Torreón, Coahuila

Con una inversión inicial de 120 millones de pesos, se anunció la mañana de este lunes la construcción de la planta Empacadora Frape Comal Foods.

Va a generar 500 empleos en su primera etapa, de acuerdo al empresario lagunero Pedro Barboglio Murra, director división de Empacadora Frape división Alimentos de Grupo BJ.

"El capital humano para nosotros como empresa es muy bueno, muy calificado, aquí se tiene de todo. La primera planta que tenemos está también ubicada en La Laguna". 

Esta firma se instalará en el Parque Pyme en la zona industrial de Mieleras, la construcción de este complejo durará alrededor de ocho meses para consolidar la elaboración de alimentos preparados.

Dijo que se le está apostando a la innovación y desarrollo teniendo un departamento de investigación y desarrollo para ello, para vincularse con universidades.

Expuso que como empresa verde, se instalarán 600 metros cuadrados de paneles solares para suministro de energía eléctrica.

Se espera incursionar en nuevos mercados como Corea, Japón, China y consolidarla en otros países.

"Hacemos alimentos preparados listos para su consumo, desde carne de pollo, res, cerdo. Este proyecto se vio desde que se abrieron las oficinas en sociedad en Estados Unidos para la exportación, se visualizó crecimiento y que la planta con la que contamos actualmente no nos iba a dar la capacidad necesaria", expuso el lagunero.

En la actualidad, la planta que tiene la empresa se está ampliando para aumentar su capacidad productiva y desde ese momento se visualizó la construcción de la nueva de Frape Alimentos en Torreón. La otra se ubica en la ciudad de Gómez Palacio.

En esta ciudad se perfilará para atender las necesidades del mercado asiático, Estados Unidos y Latinoamérica.

"El capital humano para nosotros como empresa es muy bueno, muy calificado, aquí se tiene de todo. La primera planta que tenemos está también ubicada en La Laguna". 

"Hemos recuperado muchas cosas que estaban rezagadas como el tema de la seguridad, en Coahuila se producen el 12% de los alimentos que se consumen en el país", destacó el gobernador Rubén Moreira a la par con la felicitación que se externó a la familia Barboglio por esta inversión.

Aseguró que esto fue factor fundamental para tomar la decisión de quedarse en la región, dejando a un lado la oferta de trasladar sus operaciones a Estados Unidos, dejando en Torreón esta inversión.

Una vez entrando en operación la planta, ya se tienen contratos con clientes, será muy rápido el crecimiento hacia el doble de su capacidad en menos de seis meses, para enviar producción en Estados Unidos y Asia.

Desde el 2010 se inició la exportación a Estados Unidos y en el 2012 se creó la sociedad para formar la empresa americana. En el 2013 se comenzó a trabajar en Corea, en tanto que la oficina en Hong Kong se abrió la oficina en el 2015.

"La capacidad de exportación es lo que nos hará crecer, en este momento estamos topados para nuevos contratos".

La materia prima se compra a nivel regional, desde la fajita de pollo, las verduras, todos los insumos para realizar el guisado final, carnitas, pollo en mole, roast beef, entre otros.