Planta A2 de Nissan alcanza máxima producción

En 103 días de operación, la planta automotriz A2 en Aguascalientes produjo 32 mil 770 unidades, lo que alimenta la demanda en Estados Unidos y Brasil.
La planta A2 alcanzó su máxima capacidad con más 610 unidades ensambladas por día.
La planta A2 alcanzó su máxima capacidad con más 610 unidades ensambladas por día. (Nissan)

Aguascalientes

La planta de Nissan A2 en Aguascalientes, inaugurada el 12 de noviembre de 2013, llegó a su meta de producción cuatro días antes de lo previsto.

En un comunicado, la compañía automotriz explicó que en 103 días de operación se produjeron 32 mil 770 unidades en dicha planta, lo que representa un nuevo hito en la mayor cantidad de vehículos ensamblados durante el periodo de arranque para una planta de la alianza Renault-Nissan.

Nissan A2 alcanzó su máxima capacidad de producción con más 610 unidades ensambladas por día. Las más de 32 mil unidades manufacturadas en la planta A2 han alimentado la demanda de vehículos Nissan en Estados Unidos y Brasil, con un envío de 29 mil 070 y tres mil 700 vehículos, respectivamente.

"Gracias al fuerte compromiso de nuestro equipo de trabajo y excelente mano de obra calificada en la región, y por supuesto de nuestra eficiente red de proveedores, se logró el abasto y ensamble de 35 millones de componentes que han dado vida a las más de 32 mil unidades producidas," afirmó Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan mexicana.

De acuerdo con la compañía, la eficiencia de los procesos de manufactura de la planta A2 se debe en parte a la sincronización con el parque de proveedores Douki Seisan Park (DSP), lo que permite un vínculo entre las empresas de proveeduría y los procesos de producción.

El próximo 3 de abril se llevará a cabo la inauguración oficial del DSP, el cual contó con una inversión de 57 millones de dólares y que actualmente alberga a proveedores como SANOH, Tachi-S y Posco MAPC, entre otros.