Elección vergonzosa en Canacintra Torreón

Mediante forcejeos, empujones y gritos, empresarios tuvieron que ingresar por la fuerza a las instalaciones, enfrentándose a la seguridad privada contratada por el propio organismo.

Torreón, Coahuila

Como una "vergüenza", fueron calificadas por una gran cantidad de socios la Asamblea Anual de Canacintra Torreón, luego de que mediante forcejeos, empujones y gritos, empresarios tuvieron que ingresar por la fuerza a las instalaciones, enfrentándose a la seguridad privada contratada por el propio organismo.

Casi a las 21:00 horas se dio por ganador de las elecciones a Eugenio Arturo Treviño Rodríguez, luego que un grupo de socios inconformes abandonara el salón de eventos asegurando que se impugnarán.

El proceso electoral cobró vida desde las 17:30 horas, en que uno a uno los socios activos acudieron a registrarse para participar en la renovación del consejo directivo.

Largas filas se formaron llegando incluso hasta el estacionamiento para su registro como primera parte de la convocatoria, sin embargo, a las 18:30 horas, las puertas del edificio fue cerrada por el grupo de seguridad privada, impidiendo el acceso a los empresarios que por distintas cuestiones llegaron tarde.

Afuera, una patrulla de la Policía Estatal de Coahuila se mantenía vigilante.

"No sé quien ordenó esto, está muy mal. Yo fui presidente en el periodo 1986-1988, yo construí parte de este edificio, esto se compone de socios, de amigos y no de grupos de poder que se han ido formando. Eso es lo que le está afectando a la Cámara, perdiendo credibilidad y no que la vengan a buscar para hacer negocios, ya no hay verdaderos industriales", lamentó Juan José Gómez Hernández, ex presidente de Canacintra.

A las 20:45 horas, Octavio González manifestó que se impugnaría la asamblea al publicarse la convocatoria en el Periódico Oficial de Coahuila y no en algún periódico con mayor difusión, como lo marca el artículo 39 de los estatutos internos.

No obstante, la Asamblea prosiguió y finalmente Eugenio Arturo Treviño Rodríguez, fue designado como nuevo presidente de Canacintra.