Food trucks ofrecerán platillos en el Planetarium

El director del centro de observación astronómica informó que al menos ocho establecimientos ofrecerán sus servicios en la Noche de Estrellas, en donde también inaugurará un segundo observatorio.
El Planetarium Torreón ha recibido la visita de más de 25 mil personas.
Algunas de las marcas que se darán cita en el lugar son Chipotle, Noas, Los Desgraciados, Game Over, Nieves Ime, Snacko, Búho, Pechuburguer, entre otras. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Eduardo Hernández, director del Planetarium Torreón informó que al menos ocho las food trucks participarán en la Noche de Estrellas, organizada por este centro de observación astronómica.

Señaló que a la par estará inaugurando el segundo observatorio que contará con un telescopio robótico que tuvo un costo aproximado de un millón 500 mil pesos en el equipo aportado por el Coecyt y un millón de pesos adicional aportados por el propio Planetarium.

Eduardo Hernández detalló que la Noche de Estrellas es el evento más importante de divulgación de ciencia y de astronomía en las 52 ciudades más importantes de todo el país donde se realizará y la Comarca Lagunera no será la excepción.

Algunas de las marcas que se darán cita en el lugar son Chipotle, Noas, Los Desgraciados, Game Over, Nieves Ime, Snacko, Búho, Pechuburguer, entre otras camionetas que estarán presentes con su oferta gastronómica durante el evento que se realizará en el Bosque Urbano de Torreón.

La inauguración de este observatorio será el 28 de noviembre de 2015, en punto de las 18:00 horas a cargo de las direcciones de ambas instituciones acompañados de autoridades estatales y municipales.

"Planetarium sigue creciendo en sus propuestas que ofrece al público y en colaboración del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología se inaugura el segundo observatorio que formará parte del recorrido por este museo de ciencias", dio a conocer Eduardo Hernandez.

Explicó que con un telescopio robótico de 10 pulgadas apocromático TMB especial para ver planetas, instalado en una nueva torre observatorio construida por Planetarium se suma al telescopio de 20" Meade especial para ver objetos de cielo profundo y consolida a Planetarium como el centro astronómico más equipado de todo el país.