Planean centro de distribución de gasolina en norte del estado

De acuerdo con la Adigal del valle de Toluca, así disminuirían los precios, se generarían muchos empleos y habría desarrollo de tecnología.
José Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina del Valle de Toluca.
José Luis Pedraza Navarrete. (Tania Contreras)

Toluca

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) del Valle de Toluca, apuntó que preparan una propuesta para que la zona norte del estado se convierta en un centro especializado para la distribución de combustibles y así reducir los costos para las estaciones de servicio.

"La zona del norte del estado es una buena opción, necesitamos analizar la propuesta en materia financiera y platicar con el gobierno para ver cómo nos puede apoyar con permisos, licencias y demás".

TE RECOMENDAMOS: Senadores apoyan amparo de Mancera contra 'gasolinazo'

Con este proyecto –indicó– el precio de los combustibles debe disminuir, se generarían muchos empleos y desarrollaría mucha tecnología. Sostuvo que desde principios de año platicaron con las autoridades para aterrizar la propuesta.

Aunque la zona norte del país tiene más problemas con la ordeña de hidrocarburo porque por ahí pasan los ductos, es necesario desarrollar esquemas de seguridad para abatir esta situación.

A la fecha –refirió– las estaciones de servicio de la entidad traen sus combustibles de Tula, Hidalgo, y Guerrero.


MCLV