Por naturaleza, son fieles los consumidores mexicanos

El consumidor más que enamorarse de una marca, se enamora de la experiencia de los programas de lealtad, se identificó a través de la plataforma digital Ping Stamp.
Pablo Casaubón, director de Ping Stamp, plataforma digital de lealtad.
Pablo Casaubón, director de Ping Stamp, plataforma digital de lealtad. (Cortesía )

Ciudad de México

Ping Stamp es una plataforma digital que mide la lealtad de los consumidores mexicanos hacia  las marcas. A través de esta plataforma se analizó el comportamiento de 70 mil usuarios de  marcas con presencia en México, se encontró que cuatro de cada cinco consumidores se consideran files a una marca, dijo Pablo Casaubón, director general de la empresa.

A la pregunta de cuál es el perfil del consumidor mexicano, Casaubón contestó que el usuario  “más que enamorarse de la marca, se enamora de las experiencias que les ofrecen los programas de lealtad”.

Ejemplo de ello son los programas que permiten el usuario interactuar con la marca. Hay campañas en negocios de comida que incentivan a que el usuario ponga su nombre a un platillo o una bebida. “Nos dimos cuenta de que 65 por ciento de los consumidores se enamoraron de la experiencia de vivir los programas de recompensa”.

¿Qué propicia que el consumidor mexicano sea fiel?, el buen trato, el sentirse correspondido por su lealtad, contestó Casaubón.