Pierden 50 mdp las farmacias por violencia en Guerrero

El presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias, Juvenal Becerra, dijo que a causa de la violencia en el estado el sector creció por debajo de su potencial.
El sector farmacéutico tiene potencial de crecimiento de entre 10 y 20 por ciento
El sector farmacéutico tiene potencial de crecimiento de entre 10 y 20 por ciento (Especial )

Ciudad de México

El sector farmacéutico, en los dos últimos meses, ha registrado pérdidas por 50 millones de pesos, como consecuencia de los hechos de violencia ocurridos en Guerrero, particularmente en las zonas aledañas a Iguala.

El sector reportó una disminución de 80 por ciento en la capacidad de operación de las farmacias, informó el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), Juvenal  Becerra Orozco.

El representante de la unión de empresarios farmacéuticos agregó que desde 2010 a la fecha se han cerrado más de 600 farmacias independientes y registran pérdidas por más de 500 millones de pesos en todo el país, concentradas principalmente en los estados de Michoacán, Guerrero y Tamaulipas.

Durante la tercera edición de la Feria del Medicamento Genérico, Juvenal Becerra mencionó que el sector espera un crecimiento de 10 por ciento para 2014.

Sin embargo, dijo que el crecimiento pudo ser de entre 15 y 20 por ciento, pero las diferentes situaciones que se registran en el país en el tema de inseguridad y violencia afecta las expectativas.