Radio Centro no pagó por nueva cadena de TV

La empresa informó que no cubrió los 3 mil 58 millones de pesos de contraprestación para operar una nueva cadena de televisión abierta digital.
Grupo Radio Centro presentó una oferta económica por una cadena nacional de televisión abierta digital por 3 mil 58 millones de pesos
Grupo Radio Centro presentó una oferta económica por una cadena nacional de televisión abierta digital por 3 mil 58 millones de pesos (Especial )

Ciudad de México

Grupo Radio Centro informó a la Bolsa Mexicana de Valores que no pagó el monto de la contraprestación por la cadena de televisión que debió presentar hoy, por lo que sólo cubrirá la garantía de seriedad otorgada para el proceso de 415 millones de pesos, mediante operaciones de liquidez previamente contempladas.

El plazo para que la empresa pagara el monto de 3 mil 58 millones de pesos, por la cadena de televisión que le fue otorgada, venció este viernes y fue hasta las 5:55 de la tarde cuando la empresa informó a la Bolsa Mexicana de Valores que no haría dicho pago.

Así el grupo empresarial incumplió con el pago de 3 mil 58 millones de pesos que le hubieran permitido operar 123 frecuencias de una nueva cadena de televisión abierta.

Al cierre de la jornada de este viernes, la empresa registró una caída en el precio de sus acciones en la BMV de 4.76 por ciento, al pasar de 23.10 a 22 pesos por acción, lo cual a decir de los analistas muestra un mal presagio para la empresa.

El 11 de marzo, cuando el Instituto Federa de Telecomunicaciones informó que esta empresa y Cadena Tres fueron los ganadores de la licitación de una nueva cadena de televisión abierta; empezó la cuenta regresiva para el pago de la contraprestación por el momento que propuso cada empresa.

El 27 de marzo el Pleno del IFT aprobó otorgar a Cadena Tres el título de concesión para explotar el espectro de su nueva cadena de televisión al pagar los mil 808 millones de pesos que propuso para este fin.

Este viernes venció el plazo para que Grupo Radio Centro pagará los tres mil 58 millones que ofertó al IFT.

Durante el último mes se especuló respecto a las posibles fuentes de financiamiento para Francisco Aguirre, se mencionó en publicaciones periodísticas el nombre de  David Peñaloza Alanís, presidente de Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) y uno de los 16 los mexicanos en la lista de multimillonarios de Forbes.

Sin embargo el 19 de marzo Pinfra envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores explicando que no tenía ninguna relación en la operación que realizaba Grupo Radio Centro para obtener la concesión de un canal de televisión.