Pierde 0.44% la BMV; en línea con el Dow Jones

La Bolsa Mexicana de Valores opera este mediodía con una pérdida de 0.70 por ciento, la reacción se debe a temores por el endurecimiento de la política monetaria de China y por débiles reportes ...

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este mediodía con una pérdida de 0.70 por ciento, en línea con los mercados internacionales, debido a temores por el endurecimiento de la política monetaria de China y por débiles reportes corporativos.

A mitad de jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 40 mil 527.51 unidades, con 283.82 puntos menos respecto al cierre previo, donde destaca el descenso de las emisoras ICA, América Móvil y Cemex.

El mercado bursátil mexicano sigue el comportamiento del Dow Jones de Estados Unidos, que pierde 0.44 por ciento, el índice Standard & Poor´s 500 que retrocede 0.54 por ciento y del tecnológico Nasdaq, que retrocede 0.71 por ciento.

De acuerdo con analistas de Intercam, los mercados operan de manera negativa debido a las preocupaciones por el endurecimiento de la política monetaria de China, lo que retrasaría el despunte del crecimiento de la economía.

Señalan que los mercados accionarios también se ven afectados por la debilidad de los resultados de los bancos europeos y por el reporte de Caterpillar, que se ubicó por debajo de lo esperado.

A mediodía en la BMV es operado un volumen de 132.3 millones de títulos por un importe de cuatro mil 763.9 millones de pesos, y de un total de 98 emisoras que participan, 35 ganan, 56 pierden y siete permanecen sin variación.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.55 pesos a la compra y en 13.15 pesos a la venta, mientras que el interbancario se adquiere en 12.93 pesos y se ofrece en 12.94 pesos; el euro se compra en 17.59 pesos y se vende en 18.09 pesos, de acuerdo a Banamex.