Piden empresas mexicanas participar en construcción de gasoductos

Francisco Funtanet Mange, presidente de la Concamin dijo que está convencido de la capacidad de las compañías nacionales.
Francisco Funtanet, presidente de la Concamin.
El presidente de la Concamin.

Toluca

Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), respaldó la construcción de cinco nuevos gasoductos que tendrán una inversión de alrededor de 2 mil 250 millones de dólares, anunciados en días pasados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y señaló que existen diversas empresas nacionales con la capacidad y experiencia para llevarlos a cabo.

"Estamos listos para participar en la construcción de mayor infraestructura en las redes de distribución de hidrocarburos, una vez que las autoridades de la Secretaría de Energía y la propia CFE den a conocer las prebases de licitación".

Dijo que está convencido de la capacidad de las empresas mexicanas para tener una amplia participación en la modernización del sector energético y, en este sentido, el anuncio de la CFE representa un gran aliciente para la industria nacional.