Piden industriales mejorar entorno de negocios

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco realizará una serie de medidas para mejorar el entorno de negocios en el estado.

Guadalajara

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) anunció hoy una serie de medidas para mejorar el entorno de negocios en Jalisco.

Durante la presentación del “Plan de Acción Estratégico de Reformas para Mejorar el Ambiente de Negocios en Jalisco y su Mecanismo de Implementación y Ejecución”, el coordinador del organismo Juan Alonso Niño Cota dijo que es necesario trabajar de manera coordinada para mejorar este ambiente.

En el Diagnóstico del Entorno de Negocios de Jalisco el CCIJ señaló cuáles son las barreras a la inversión, al desarrollo empresarial y a la creación de empleo.

“Tenemos una propuesta plural y con visión internacional; que recoge la opinión y la experiencia de todos los actores, cuyo fin es, mejorar el entorno de negocios para las mipymes de Jalisco”, comentó.

El pasado sábado 6 de noviembre, en el Contexto de la Convención de Industriales de Jalisco, realizada en Puerto Vallarta, le entregaron a Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno de Jalisco, la propuesta de “Plan de Acción Estratégico de Reformas para Mejorar el Ambiente de Negocios en Jalisco y su Mecanismo de Implementación y Ejecución”.

El documento, es una propuesta integral de 68 acciones de reforma asumidas como compromisos de acción del sector industrial de Jalisco y, como recomendaciones de acción de atención urgente orientadas a diversas instancias del sector público federal, estatal y administraciones municipales y como complemento a las estrategias establecidas en la Agenda de Competitividad.

Este Plan se considera una estrategia dinámica porque muestra los compromisos identificados hasta ahora como urgentes e importantes, y está abierto a la adaptación de contextos o sucesos no considerados hasta su elaboración.