Piden más apoyo para pymes del sector de la moda

En esta edición participan 800 empresas mexicanas, de las cuales 240 son de Jalisco.
María Rosario Mendoza, presidenta de la Canaive Jalisco.
María Rosario Mendoza, presidenta de la Canaive Jalisco. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Industriales de la moda, en la voz de María Rosario Mendoza Verduzco, presidenta de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), pidieron más apoyos a las autoridades y facilidades para poder competir con el “piso parejo”, especialmente con las grandes corporaciones y cadenas internacionales, durante la inauguración de la edición invernal de Intermoda, la mayor exposición de la industria en América Latina.

“Es necesaria una visión privada y pública en común para que las autoridades puedan hacer caso de los proyectos privados y crear las condiciones legales para beneficio, en especial de las pequeñas y medianas empresas del sector, que conforman la gran mayoría de las compañías de esta industria”, señaló en su discurso Mendoza Verduzco.

La empresaria y diseñadora destacó las medidas anunciadas en diciembre por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para proteger y ayudar al desarrollo de la industria, las cuales significan un buen primer paso alcanzar la competitividad deseada.

Además, el presidente de Intermoda, Hector Reyes Camarena, dijo que la exposición tiene el firme compromiso de hacer crecer los negocios de los expositores y compradores que desarrollan su actividad en un entorno complicado y sumamente adverso, agregó que “no existe industria de la moda si ésta no tiene acercamiento con las tendencias de diseño y que el diseño no puede tener futuro sino adquiere una visión empresarial y global que le permita tener más compradores.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, destacó que en los últimos dos años “Jalisco está de moda, porque el sector privado ha colaborado en este campo para la creación de empleos”, por lo que existe una firme apuesta por impulsar la industria y a los sectores que la componen: vestido, textil, joyería y calzado. Asimismo, Palacios Jiménez destacó la labor de Intermoda en 30 años para el crecimiento de las oportunidades de negocios y creación de empleos de los empresarios del estado.

En esta edición participan 800 empresas mexicanas, de las cuales 240 son de Jalisco. (Con información de Gustavo Rodríguez)