Pide Coparmex seguridad social para autoempleados

Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, dijo que es necesario un esquema de seguridad social obligatorio para trabajadores autoempleados.
Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex.
Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex.

Ciudad de México

Ante el creciente segmento de trabajadores que tienen a operar de forma independiente, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró necesaria la creación de un esquema de seguridad social obligatorio para trabajadores autoempleados.

El líder el organismo empresarial, Juan Pablo Castañón, señaló que se debe crear un sistema totalmente homologable al régimen obligatorio del Seguro Social, con cobertura para todo el segmento de trabajadores autoempleados, y fiscalmente sustentable en el largo plazo.

"Coparmex propone un sistema de seguridad social para todos los mexicanos. Un sistema justo, transparente, equitativo y fiscalmente sustentable en el largo plazo para no heredar cargas a las generaciones futuras", afirmó.

Al recordar que esta semana se conmemora el Día del Trabajo, Castañón dijo que es necesaria una revisión profunda del actual sistema de seguridad social, para avanzar hacia su mejora a través de un diálogo entre patrones, trabajadores e instancias gubernamentales.