Pide Coparmex reestablecer deducibilidad a prestaciones laborales

Arturo Beteta, presidente del organismo dijo que la reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta afectó prestaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
Arturo Beteta dijo que la reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta afectó prestaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los empleados, tales como ayuda para vales de despensa, becas educacionales.
Arturo Beteta dijo que la reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta afectó prestaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los empleados, tales como ayuda para vales de despensa, becas educacionales. (Especial)

Toluca

La Coparmex Metropolitana pidió al Congreso de la Unión que reestablezca la deducibilidad plena de las prestaciones correspondientes a los pagos exentos para los trabajadores que se otorgan por mandato de ley en conceptos tales como primas vacacionales, primas dominicales y horas extras, entre otras.

Argumentó que los indicadores muestran un crecimiento económico de México menor al previsto para los próximos meses y, en consecuencia, una menor capacidad para crear empleos, por lo que es momento de que los distintos sectores se unan.

Arturo Beteta del Río, presidente del organismo, recordó que recientemente presentaron una propuesta de Reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta a la Cámara de Diputados, específicamente en materia de deducción plena de las prestaciones laborales para los trabajadores formales.

TE RECOMENDAMOS: Indispensable respetar pesos y dimensiones de camiones de carga

Explicó que la reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta que entró en vigor a partir de 2014 afectó esa y otras prestaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, tales como ayuda para vales de despensa, becas educacionales, útiles escolares, pagos de renta y de transporte, así como aquellas ayudas a los planes privados de pensiones.

Esas disposiciones se han traducido en un incremento cercano a 8% en el costo de las nóminas de las empresas, lo que claramente pone en riesgo a los trabajadores.

KVS