Pide Coparmex evitar caer en oligopolios público-privados

El sector productivo ha demostrado que tiene una base local sólida y diversificada de proveedores con capacidad para el suministro oportuno, suficiente, competitivo y de calidad respecto de ...

México

Las leyes secundarias en materia energética deben garantizar la distribución de la riqueza petrolera y evitar caer en monopolios y oligopolios público-privados, señaló Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

"De qué nos serviría tener una apertura o pasar de un monopolio a un oligopolio, de unas cuantas empresas haciendo lo mismo; necesitamos generar una gran red de empresas mexicas, con empleados, funcionario y técnicos mexicanos que nos permitan el desarrollo", afirmó.

En conferencia de prensa, el dirigente empresarial aseguró que el sector productivo ha demostrado que tiene una base local sólida y diversificada de proveedores con capacidad para el suministro oportuno, suficiente, competitivo y de calidad respecto de proveedores extranjeros.

Puntualizó que las oportunidades en el sector energético no solo se encuentran en lo referente a la exploración, extracción y producción de petróleo, sino que son más áreas donde las empresas mexicanas pueden incursionar.

"No solamente se trata de la producción del petróleo, sino que se tiene muchas oportunidades en los derivados de la refinación, en la industria petroquímica secundaria y en la industria química, por eso insistimos en generar condiciones para que haya grandes redes de empresarios", indicó.