Pide Canitec al IFT vigile a América Móvil

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones, Alejandro Puente pidió vigilar las acciones de la empresa para salir de la preponderancia.  

Ciudad de México

El anuncio de desincorporación de activos de América Móvil es una "nueva simulación" de la empresa para evadir la ley en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), Alejandro Puente.

Entrevistado al término de la promulgación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, enfatizó que "primero no los deberían dejar de vender, porque es una estrategia para evadir lo que con tanto trabajo y esfuerzo se ha hecho que son las leyes reglamentarias".

Consideró por ello fundamental que el Instituto Federal de Telecomunicaciones vigile la operación que busca salir de la declaratoria de preponderancia que se le dictó a las empresas propiedad de Carlos Slim en marzo pasado.

"Habrá que investigar quién les compra, porque ellos en su boletín (a la Bolsa Mexicana de Valores) se declaran confesos diciendo que sí tenían 51 por ciento a través de un poder irrevocable, entonces se tiene que vigilar que esas ventas y desincorporaciones realmente existan y que no haya acciones cruzadas", argumentó.