Pide Canadevi destrabar vivienda en el norte de Zapopan

El organismo dijo que se corre el riesgo de que los zapopanos de menores ingresos tengan que emigrar a otros municipios para encontrar vivienda acorde a sus necesidades. 

Guadalajara

La falta de una política de vivienda con visión social en Zapopan, durante los últimos tres años de la pasada administración municipal, no permitió que se construyeran suficientes desarrollos habitacionales para atender la demanda de la población hacia su zona norte, lo que se reflejará irremediablemente en una menor oferta inmobiliaria dijo la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi). 

En un comunicado el organismo dijo que se corre el riesgo de que los zapopanos de menores ingresos tengan que emigrar a otros municipios para encontrar vivienda acorde a sus necesidades. 

El presidente de Canadevi Jalisco, Carlos Guillermo Salcedo González, quien confía a nombre del gremio industrial en que la actual administración que encabeza Pablo Lemus Navarro, dé un golpe de timón y haga el alineamiento inmediato de la política pública municipal de vivienda de Zapopan con las políticas estatal y federal en la materia. 
Señaló que a la gente no se le puede indicar dónde vivir, sobre todo a aquellos trabajadores acreditados que ganan 2.5 salarios mínimos y que están buscando una casa de 241 mil pesos, menos el subsidio federal de unos 70 mil pesos que hace posible la compra.
  
A nombre de los desarrolladores hizo un llamado a las nuevas autoridades municipales para ir al rescate de los zapopanos de menos ingresos, que han sido desatendidos en su justa demanda de buscar vivienda en su lugar de origen, población que podría tener que emigrar a otros municipios metropolitanos, de presentarse un desabasto de vivienda social en los primeros meses del año que entra. 

Finalmente, Guillermo Salcedo señaló que aún es tiempo de corregir los errores de la anterior administración municipal en materia de vivienda, por su parte, indicó que los desarrolladores asociados a Canadevi Jalisco hacen el compromiso de coadyuvar con la nueva administración municipal para generar conjuntamente la vivienda y la infraestructura necesaria para que los zapopanos de menores ingresos tengan una mejor calidad de vida.