Pide CCE regular construcción industrial y de vivienda

Tras la explosión en la gasera Tomza, el presidente del CCE, Fernando Treviño Núñez, consideró que las autoridades deben normar la construcción de desarrollos inmobiliarios fuera de los polígonos ...

Puebla

Tras la explosión en la gasera Tomza, ubicada en el Parque Industrial Chachapa, que hasta el momento tiene un saldo de cinco muertos y trabajadores lesionados, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño Núñez, consideró que las autoridades deben normar la construcción de desarrollos inmobiliarios fuera de los polígonos industriales.

“Normalmente las zonas industriales y las habitacionales son las que alcanzan a estos establecimientos por el crecimiento, creo que habría de verse una normatividad más rigurosa en cuanto a la distancia de cualquier construcción que esté cerca de las gaseras”.

Dijo que este tipo de industrias mantienen protocolos de seguridad, sin embargo, se insiste en una regulación de la distancia con asentamientos urbanos.

“Vale la una que se haga un análisis de esto y pedirle a la autoridad que norme la construcción de la mancha urbana cercano a este tipo de empresas”, comentó.