Pide CCE a Peña Nieto un Comité de Competitividad Fiscal

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, consideró necesario sumar las voluntades para contar con un marco tributario y un gasto público más eficiente.
Empresarios seguiremos invirtiendo para detonar el potencial del país: Gutiérrez Candiani (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, pidió al gobierno federal y al Congreso de la Unión formar un Comité para la Competitividad Fiscal, que permita un régimen tributario más eficiente.

Durante la 32 Asamblea Anual Ordinaria del CCE, el líder empresarial dijo que respetando el Acuerdo de Estabilidad Tributaria, dado a conocer por el gobierno federal en febrero pasado, es necesaria la suma de las voluntades para contar un marco tributario y un gasto público más eficiente.

“El objetivo es unir esfuerzos para impulsar una reforma hacendaria integral, que promueva unas finanzas públicas realmente sólidas y sustentables, y que al mismo tiempo sea un potente promotor de la inversión, el crecimiento y el empleo”, puntualizó el presidente del CCE, en presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como de miembros de su gabinete, gobernadores y representantes del Congreso de la Unión.

Gutiérrez Candiani llamó a legisladores a completar las reformas estructurales con la aprobación de leyes secundarias en los siguientes periodos extraordinarios del mes de julio. “Que no pase más tiempo, las necesidades del país no esperan”, dijo.

Respecto de la reforma energética, propuso también la integración de una comisión de seguimiento para la implementacion de dicha reforma, donde participe el gobierno, las empresas productivas del Estado y órganos reguladores y sector. El objetivo sería asegurar el cumplimiento de principios y objetivos, explicó.

El líder empresarial consideró necesario también avanzar en otros temas, como el combate a la corrupción, lo cual debe abordarse como un asunto de seguridad nacional.

“No tengan dudas, los empresarios creemos en el país y seguiremos invirtiendo para detonar todo lo que el país tiene de potencial”, sentenció.

En la asamblea, el presidente del CCE dio a conocer los resultados de la Agenda por México, la cual fue firmada por el sector y el presidente Enrique Peña Nieto en junio de 2012. "El trabajo ha dado un avance de más de 47 por ciento, con 31 de los 65 compromisos cumplidos", dijo.