Peugeot ve más calidad en México y en Estado

La Coordinadora de Compras de la empresa PSA Peugeot aseguró que uno de sus principales  intereses en instalarse y tener relaciones comerciales con México  es reducir costos.

León, GTO.

Un total de 14 empresas ya instaladas en Guanajuato y PSA Peugeot Citröen, a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) realizaron un encuentro de negocios para establecer relaciones con posibles proveedores confiables del sector autopartes-automotriz para abastecer sus plantas de Argentina y Brasil para sustituir proveeduría local e importaciones de otros países.

Las empresas participantes se ubican principalmente en Silao y Celaya, y se reunieron con Laura Aguilera, directora de Compras de la empresa PSA Peugeot, quien explicó que entre los principales motivos por lo que buscan tener relaciones comerciales con México y Guanajuato es por elauge que hoy representa y el poder reducir costos.

"En cuanto a costos de mano de obra comparado con Mercosur somos más competitivos, en cuanto a calidad, al conocimiento del mercado y lo que quiere el cliente final se tiene una ventaja enorme", destacó Aguilera.

"Guanajuato se ha vuelto un nombre dinámico e internacional y se relaciona con el nuevo Detroit en México, se relaciona con innovación, con progreso, con tecnología y esto es lo que está ocurriendo hoy en el estado de Guanajuato", comentó el director del comité del Sector Automotriz en Guanajuato, Elimelec Villacaña.

El objetivo de Cofoce es impulsar a las empresas guanajuatenses para que tengan los mejores canales de comercialización.

"Queremos interactuar de manera diferente e insistir en esta promoción inversa como la que hacemos con Peugeot, donde los proveedores pueden interactuar aquí en Guanajuato con ellos y de esta manera traer a más empresas", puntualizó Alejandro Velasco, director general de Cofoce.