Petróleo mexicano cierra con pérdida de 1.76 dólares

La mezcla mexicana de exportación se vendió en 45.20 dólares por barril, en una sesión donde las principales mezclas finalizaron con sus mayores pérdidas desde noviembre de 2016.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La mezcla mexicana de exportación inició la semana con una baja de 1.76 dólares, respecto a la sesión del viernes, al venderse el barril en 45.20 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base señaló que luego de tres sesiones consecutivas de ganancias, las principales mezclas de petróleo finalizaron la jornada con sus mayores pérdidas desde finales de noviembre de 2016.

Agregó que las presiones a la baja se debieron al aumento en las perforaciones de crudo en Estados Unidos, lo cual incrementó las especulaciones de que los recortes de producción petrolera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podrían impulsar la producción en norteamérica.

Además se espera que los inventarios de petróleo en Estados Unidos correspondientes a la semana que terminó el 6 de enero, hayan incrementado en 1.550 millones de barriles.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 2.03 dólares al ofrecerse el tonel en 51.96 dólares, mientras que el Brent perdió 2.16 dólares, al cotizar en 54.94 dólares por barril.


CPR