Peso y BMV se recuperan tras Brexit

Los inversionistas están en espera de la divulgación -este jueves- del aviso de política monetaria del Banco de México.
dinero,billetes,dólares,dolar,efectivo,
(Shutterstock)

Ciudad de México

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores ganaron este martes igual que otros mercados, luego de registrar dos sesiones de pérdidas después de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Los inversionistas están en espera de la divulgación -este jueves- del aviso de política monetaria del Banco de México, que de acuerdo con los pronósticos de distintos analistas se estima que incremente la tasa de interés de referencia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 0.98 por ciento, a 44 mil 714.54 puntos, con un volumen de 247.7 millones de títulos negociados.

El avance fue liderado por los papeles del grupo financiero Banorte con 2.76 por ciento a 97.05 pesos, seguidos por los de la minorista Wal-Mart de México, que ascendieron 2.57 por ciento a 43.87 pesos.

Por su parte, el peso mexicano registró su mayor escalada desde el 17 de febrero y la cotización interbancaria culminó la jornada en 18.83 pesos por dólar, con una apreciación del 1.79 por ciento frente a los 19.18 pesos de la jornada de ayer.

En los principales bancos del país el dólar cerró en 19.18 pesos, como fue el caso de Bancomer. Banamex y Santander terminaron en 19.11, mientras que Banorte lo hizo en 19.10 pesos.