Peso gana, pero recorta avance tras debate en EU

Previo al debate la moneda local llegó a apreciarse más de 2 por ciento a 18.91 unidades por divisa estadunidense, su mejor nivel desde el 13 de septiembre.
Moneda estadunidense.
Moneda estadunidense. (Reuters)

Ciudad de México

La apreciación que el peso mexicano presentó horas antes del segundo debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, se detuvo al término del mismo.

El peso cotizaba durante operaciones internacionales a las 21.36 hora local (0236 GMT) en 19.0 por dólar, con una ganancia del 1.66 por ciento, o 32.00 centavos, frente a los 19.32 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Previo al debate entre la candidata demócrata, Hillary Clinton, y su rival republicano, Donald Trump, la moneda local llegó a apreciarse más de 2 por ciento a 18.91 unidades por divisa estadunidense, su mejor nivel desde el 13 de septiembre.

A un mes de las elecciones, Trump enfrenta su peor crisis en 16 meses de campaña tras la difusión de un video en el que hace comentarios lascivos sobre las mujeres y que generó llamados para que abandone la carrera a la Casa Blanca.

Trump dijo que estaba avergonzado por los comentarios en el video, pero les bajó el tenor diciendo que se trataba de una charla informal. Agregó que el ex presidente Bill Clinton le había hecho cosas peores a las mujeres. 

AER