Diversificación en venta de pescados y mariscos

Iván García, licenciado en Derecho recién egresado, apoya a su padre en el negocio familiar y para ayudarlo a crecer, junto a su hermano ofrecen un servicio de banquetes con productos del mar.
La diversificación en la venta de productos del mar en la Pescadería "El Güero", ubicada en el Mercado Juárez de Torreón.
La diversificación en la venta de productos del mar en la Pescadería "El Güero", ubicada en el Mercado Juárez de Torreón. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

La Pescadería "El Güero", ubicada en el Mercado Juárez de Torreón, tiene más de 50 años de venta en la región.

Descendiente de una familia que ha sostenido el negocio, Iván García, recién egresado de la carrera de Derecho de la UNIDEP, estudiante de la maestría en el mismo perfil, proyecta diversificar el giro familiar.

Desde hace unos meses ofrece el servicio de banquetes, llevando cocteles, mariscadas, ceviches a domicilio, promoviendo esta nueva opción por redes sociales.

Su objetivo es incursionar en nuevos mercados y otros clientes, innovando en productos y servicios, aprovechando el respaldo que le ha dado la experiencia dentro del negocio familiar.

"El servicio de banquetes con mariscadas, camarón, es algo novedoso en La Laguna, ya que generalmente se pide tacos al pastor o discada".

Consolidado gracias al trabajo de 4 hermanos, además de su papá, Iván señaló que: "Yo vengo a ayudarle en estos días en que hay más venta, estoy estudiando una maestría en Derecho".

"¿Por qué no seguir con la tradición?, el Mercado Juárez desde mi punto de vista ha quedado algo olvidado, no es lo mismo que hace años, no son las mismas ventas".

"Pero no obstante sí me gusta mucho mi trabajo, de hecho nos hemos diversificado y ya vendemos mariscadas para fiestas y eventos, nos piden chicharrón de pescado, ceviche de camarón o de pescado, mi hermano y yo nos dedicamos a eso".

Se ofrecen cocteles, pescados fritos, incluso llevan freidoras al lugar en donde se desarrolle el evento, pero son los hogares donde les piden el servicio de banquetes.

Frente al auge de restaurantes con el concepto de mariscos, Iván García, de 30 años de edad aseguró que frente a esta oferta, el beneficio es para los proveedores, de allí que buscan que el servicio de banquetes les brinde un valor agregado a lo que tradicionalmente la gente les conoce.

"El servicio de banquetes con mariscadas, camarón, es algo novedoso en La Laguna, ya que generalmente se pide tacos al pastor o discada".

Incluso ya proyectan la adquisición de un vehículo especial para atender no sólo servicio a domicilio, sino incluso para adherirse con su concepto al mercado de las food trucks en La Laguna.