Persiste desabasto de gasolina Premium

La temporada de huracanes complicó la llegada de combustible del extranjero a los puertos marítimos de Veracruz, justifica Onexpo
Denuncian gasolineras desabasto.
Denuncian gasolineras desabasto. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Más de 15 estaciones de gasolina en la entidad poblana reportaron desabasto de combustible Premium en las últimas tres semanas, confirmó la presidenta de la Asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), Luz María Jiménez Almazán.
La escasez de combustible se ha presentado a lo largo del 2013, aunque la falta de gasolina tipo Premium se agudizó en los últimos días, por lo que se ha solicitado a Petróleos Mexicanos (Pemex) la dotación del combustible.
Sin embargo, abundó, no se ha garantizado formalmente un plazo específico para dar solución a este problema.
Algunas de las estaciones que reportaron falta de gasolina Premium se ubican en municipios de la Sierra Norte, Teziutlán, Zacatlan, además de franquicias localizadas en la capital poblana.
Entre las gasolineras agremiadas a la GUEPT que reportan abasto de combustible se ubican en la 2 Poniente 2113, Avenida Juárez, 25 Poniente y 33 Sur, 25 Poniente 712, bulevar Carmen Serdán frente a la Central de Autobuses de Puebla (Capu); y en la Vía Atlixcáyotl frente al Centro Integral de Servicios.

Abasto se regularizará este fin de semana

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Adalberto Baigts Montaño, comentó que este fin de semana quedará resuelto el problema de desabasto de gasolina Premium en el estado de Puebla.
Explicó que la paraestatal a través de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) , confirmó que en las próximas horas un "lote amplio" de gasolina abastecerá a las estaciones que registren un retraso en la disponibilidad de este insumo.
Explicó que la temporada de huracanes complicó la llegada de combustible del extranjero a los puertos marítimos de Veracruz y al complejo petroquímico Pajaritos, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, los cuales se mantuvieron cerrados y no hubo suministro.
Para atender la demanda, se dispondrá de más de 20 mil barriles de gasolina provenientes Pachuca y Veracruz.