Pernoctas denotan la preferencia de cruceros por Puerto Vallarta

El crucero internacional Carnival Miracle realizó la primera pernocta del año en el puerto turístico.

Puerto Vallarta

El crucero internacional Carnival Miracle realizó la primera pernocta del año en Puerto Vallarta, lo cual corrobora que es el destino más atractivo de la ruta de la Riviera del pacífico mexicano.

El buque llegó el martes al mediodía y zarparía hacia Los Ángeles este miércoles a las 16:00 horas, con lo cual se dio inicio al programa de siete pernoctas de cruceros este año.

Tanto ese como otros cruceros fueron recibidos por la mañana con música de mariachi y por la noche se ofreció una fiesta mexicana a los pasajeros del Carnival Miracle, con lo cual se busca enriquecer la ruta en base a la cultura mexicana, en este caso particularmente de Jalisco.

Se trata del programa denominado “Back to Vallarta”, que al darle una experiencia de mariachi, el charro y el tequila, incluso de los antojitos mexicanos, se dé una grata impresión al crucerista para que posteriormente regrese a pasar unas vacaciones en este destino.

Miguel Ángel García Beltrán, director de la Administración Portuaria Integral (API) Vallarta, manifestó que la pernocta de cruceros evidencia el interés y preferencia de este sector turístico por el destino.

“Puerto Vallarta es un destino sumamente atractivo para el turismo de cruceros, creo que si no existen otros puertos de México en donde se dé este tipo de pernocta, quiere decir que Vallarta da para dos días a algunos de los cruceros”.

Además el hecho de que el crucero extienda su estadía representa una mayor derrama económica, al quedarse la embarcación en el puerto durante la noche, los cruceristas aprovechan para conocer el destino, “salen a cenar, a los bares y discotecas, lo que no pueden hacer aquellos que llegan y parten el mismo día”.

Destacó que el monto estimado que se tiene por crucerista, con la pernocta prácticamente se triplica y eso beneficia no sólo al puerto sino a todo el destino.