Permite juez a AHMSA que levante suspensión de pagos

Altos Hornos de México dijo que el encargado del proceso tuvo por presentada la propuesta de convenio de pago entre ellos y la mayoría de sus acreedores.

Monterrey

Con fecha 7 de enero del presente año, el juez Primero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Monclova, Juan Carlos Carranza Leija, informó a Altos Hornos de México (AHMSA) y a sus acreedores la aceptación para el inicio del proceso de levantamiento de la suspensión de pagos de la compañía.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la siderúrgica dijo que el juez a cargo del proceso de suspensión de pagos tuvo por presentada la propuesta de convenio de pago entre AHMSA y la mayoría de sus acreedores, la que le fue entregada oficialmente el pasado 17 de diciembre.

Señaló que conforme a la ley, a partir de esa resolución jurídica el tribunal deberá convocar a una Junta General de Acreedores para votación y ratificación de dicho acuerdo y dar paso a la ejecución de sus contenidos.

En el comunicado, AHMSA mencionó que no obstante y dado que restan por ser dictadas sentencias de reconocimiento de deuda en el caso de algunos acreedores, el juez Carranza Leija informó que la convocatoria se efectuará una vez concluido dicho proceso.

El convenio general suscrito con la mayoría requerida de los acreedores, entre los que se cuentan diversos proveedores e instituciones financieras, contempla el pago del 100 por ciento de los adeudos por mil 700 millones de dólares en un plazo de 3 años, una vez sea levantada la suspensión.

Asimismo, establece que los acreedores reconocidos podrán capitalizar parte de la deuda en acciones de Altos Hornos de México.