Perdió 0.22% la BMV al cierre de operaciones

Los mercados reaccionaron a los datos de crecimiento económico de Estados Unidos se observó una expansión trimestral anualizada de 2.3 por ciento.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una baja de 0.22 por ciento, después de datos sobre el crecimiento económico de Estados Unidos y los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y del Banco de México (Banxico).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 44 mil 373.31 unidades, con una pérdida de 97.98 enteros respecto al nivel previo.

En el mercado de renta variable se operó un volumen de 265.2 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 129.5 millones de pesos; 49 emisoras ganaron, 61 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron: América Móvil que bajó 0.65 por ciento; Grupo México con 0.73 por ciento y Cemex con 1.80 por ciento.

El mercado accionario finalizó en línea con el promedio industrial Dow Jones, que bajó 0.03 por ciento, mientras que el Nasdaq avanzó 0.33 por ciento y el Standard and Poor's 500 no registró variación porcentual.

Los mercados de capitales reaccionaron a los datos de crecimiento económico de Estados Unidos correspondientes al segundo trimestre, en donde se observó una expansión trimestral anualizada de 2.3 por ciento, aunque estuvo por debajo de lo esperado fue consistente con un primer incremento en las tasas de interés de referencia.

Esto después de que la Reserva Federal dio a conocer su anuncio de política monetaria, en el que mantuvo sin cambio sus tasas de interés y dio señales de que el primer aumento se dará en septiembre próximo.

En México, el Banco de México (Banxico) también dio su comunicado de política monetaria, en donde mantuvo en nivel de 3.0 por ciento su tasa de referencia; los analistas esperan que el Instituto central secunden el alza de tasas cuando lo haga la Reserva Federal.

En el mercado cambiario, el peso finalizó con una apreciación moderada de 0.13 por ciento, al cotizar en alrededor de 16.27 pesos por dólar, colocándose como la única divisa de economías emergentes en ganar terreno durante la jornada, informó Banco Base.