Obstáculo régimen fiscal para comercios: Canaco

Se prevé desbanda de socios por las fallas registradas en pagina web del SAT.  

Ciudad Madero

Las cámaras de comercio en el país, podrían registrar una desbandada de socios, al no poder incorporarse al nuevo régimen fiscal, expuso en Ciudad Victoria, el presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Canaco-Acapulco, Javier Saldivar Rodríguez, quien acudió a dar promoción al puerto.

"Entre los socios de las Cámaras de Comercio en el país hay temor y desorientación, incluso prevemos desbandada de socios".

Indicó que al menos en Acapulco, cientos de pequeños contribuyentes están pensando además de darse de baja de la cámara, trasladarse a la informalidad, por lo complejo del nuevo sistema fiscal.

Subrayó que de los 30 mil socios registrados ante la Canaco Acapulco, unos 10 mil no podrán migrar al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), por lo que la Cámara de Comercio dejará de percibir un millón de pesos anuales por concepto de cuotas.

En tanto en la capital del estado, la Presidenta de la Canaco, Elba Benavides Treviño, destacó también la preocupación y descontento de algunos socios, que no han podido incorporarse al RIF, principalmente por fallas del la pagina web de hacienda.

"Porque el SAT tiene el servicio de su página súper saturado, y no han podido acceder al registro."

Consideró que los 10 días de prorroga que el SAT dio a los pequeños contribuyentes es insuficiente, al considerar que el portal sigue registrando muchas fallas.

"La verdad nos falta tiempo, espero y confío que las autoridades brinden mas tiempecito, porque la verdad esta súper saturado el sistema del SAT, y por eso muchos podrían quedarse fuera del nuevo régimen."