Contribuyentes sufren por nuevas políticas fiscales

Silvia Garza, senadora por Coahuila, argumenta que acorde al actual régimen, negocios pequeños corren riesgo de disminuir sus ganancias e incluso de cierre.
La senadora compartió que en México 3 millones de negocios se verían perjudicados por las nuevas disposiciones fiscales.
La senadora compartió que en México 3 millones de negocios se verían perjudicados por las nuevas disposiciones fiscales. (Cortesía www.silviagarza.mx)

Saltillo, Coahuila

La senadora por Coahuila, Silvia Garza, declaró que se encuentran en negociaciones con el SAT para buscar que los pequeños contribuyentes que están bajo el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, se les facilite el pago de sus obligaciones fiscales.

"Se están viendo afectados en sus ganancias por la tramitología que pide Secretaría de Hacienda , e inclusive corren el riesgo de cerrar sus negocios", comentó.

Agregó que la intención, es que paguen solamente el uno por ciento de impuesto de sus ingresos, pues enfatizó que no es posible que se vean obligados a tener en primera instancia una cuenta de banco, y posteriormente pagar a través de chequera o transferencia bancaria.

"A nivel nacional existen más de tres millones de negocios con esa característica, de los cuales alrededor de 50 mil están en Coahuila", puntualizó.

Indicó que además se ven exigidos a facturar electrónicamente, por lo que dijo que este rubro debe conservar su excepción. "Para aquellos que realicen ventas que van desde un peso hasta los 750 mil pesos anuales, deben de evitarse este tipo de trámites", señaló.

Detalló que ha mantenido contacto con el SAT junto con la bancada de Acción Nacional para darle a conocer esta propuesta, la cual dijo no ha sido muy bien recibida por el Servicio de Administración Tributaria.