Bajas ventas afectan flujo de efectivo de las empresas

El director de Fuerza Pymes, Carlos Herrera, señaló que la realización del "Primer Encuentro de Negocios" tiene como objetivo dar a conocer lo que pequeñas y medianas empresas producen.

Torreón, Coahuila

Las bajas ventas que han registrado las pequeñas y medianas empresas a lo largo del año, están derivando en una caída importante en su flujo de efectivo, lo que no ha permitido que logren mantener una estabilidad económica, enfocándose más en sobrevivir que en crecer.

Esto señaló Carlos Herrera Castillo, director de la asociación Fuerza Pymes, en el marco de la realización del Primer Encuentro de Negocios, que tiene como objetivo dar a conocer lo que pequeñas y medianas empresas producen en la Comarca Lagunera, y que se lleva a cabo desde este viernes hasta el sábado 29 de diciembre en las instalaciones de la Plaza Peñoles del Museo Arocena, en el centro de la ciudad de Torreón.

"Hay que empezar desde cero, abriendo puertas, sabiéndose relacionar, encontrando los medios para consolidarse como proyecto de negocio, con gente que esté comprometida en ofrecer propuestas de valor para poder salir adelante".

Luego de cuatro años del principio esta asociación, que inició únicamente como un directorio comercial en línea, se realiza esta Feria de Negocios, Herrera indicó: 

"Si ellos tienen una idea de negocio, la idea es de ser constantes, de que su sueño no desaparezca, que no crean que requieran de un gran capital".

Con más de 200 socios agremiados con pymes de carácter familiar, a través de Fuerza Pymes han ido posicionando sus marcas, allí comparten experiencias entre las empresas ya experimentadas y aquellos que apenas están emprendiendo sus negocios.

En este evento participan alrededor de 50 empresas locales con distintas propuestas, diseño gráfico, oftalmólogos, llanteras, chamarras, muebles de oficina.

Durante el encuentro se pretende mostrar al público en general, foros, conferencias y talleres, para que los emprendedores y empresarios consolidados se capaciten de forma gratuita,

Expuso que "se quiere mandar un mensaje de unión e integración, de consumo interno, que integrándose se pueden lograr grandes cosas; para este encuentro no hay patrocinios, el costo total lo repartimos entre todos los participantes".

Este encuentro de negocios se estará llevando a cabo desde el viernes hasta este sábado de 10 de la mañana a seis de la tarde con entrada gratuita, participando en conferencias, talleres, foros, mesas de discusión, participando en rifas de parte de los agremiados, de productos, servicios, y un viaje a Puerto Vallarta.