Llegará un nuevo operador móvil virtual a México

Se trata de la empresa española Pepephone, usará la red de Telefónica Movistar. Competirá con Virgin Mobile, Qbocel, Cierto, Maz Tiempo, Megacable, y Tuenti.
Pepephone llegará a México
Pepephone llegará a México (Especial )

Ciudad de México

La empresa española Pepephone llegará a México en 2016 y se sumará a los siete operadores móviles virtuales (OMV) que usan la red de Telefónica en México.

La firma española nació en 2007 como filial del grupo turístico español Globalia, y una vez que se establezca en nuestro país competirá con firmas como Virgin Mobile, Qbocel, Cierto, Maz Tiempo, Megacable, y Tuenti, que operan también en la red de Movistar.

Este operador móvil ofrecerá los servicios de internet móvil a través de la red 4GLTE de Telefónica, únicamente en la Ciudad de México.

La llegada del nuevo operador, actual socio de Telefónica en España, le permitirá a Movistar diversificar sus fuentes de ingresos por medio de la renta de su red a diversos OMV.

Para el cierre de 2015, se espera que Telefónica brinde servicios de red a doce OMV, según lo explica Boris Velandia, director de Negocio Mayorista de Telefónica México.