Peñoles instalará 94 torres eólicas en General Cepeda

La intención de éstas es generar energía que se utilizará en varios proyectos, tales como la ampliación de la Planta de Zinc en Torreón y el trabajo en las minas localizadas en Chihuahua y Guerrero.
Para 2018 habrá nueve mil 500 megawatts de capacidad instalada de energía eólica
Para 2018 habrá nueve mil 500 megawatts de capacidad instalada de energía eólica en México. (Especial )
Arturo Vaca, director de Energía y Tecnología en Peñoles (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

Arturo Vaca, director de Energía y Tecnología en Peñoles, expuso que el proyecto para la instalación de 94 torres para producir energía eólica no se establecerá en Ramos Arizpe, sino en el municipio de General Cepeda y tendrá como objetivo el ahorro de energía en otras industrias del grupo, tales como la planta de zinc que se encuentra en Torreón.

Explicó que las torres se ubicarán justo en los límites con Ramos Arizpe, "lo que ha creado la confusión es que siempre utilizamos la población de la estación Hipólito como referencia, ejido que se localiza en Ramos Arizpe, pero lo correcto es General Cepeda", aclaró.

Reiteró que la cifra tentativa es la colocación de más de 90 torres eólicas, aunque el número exacto todavía no se define hasta que se obtengan los permisos que debe otorgar la Semarnat.

Dijo que la intención es utilizarlas en la generación de energía para varios proyectos, como la ampliación de la Planta de Zinc en Torreón y para trabajar en las minas que se localizan en Chihuahua y Guerrero.

En lo que refiere a la inversión en el proyecto, detalló que no tiene la cifra exacta ya que esta puede ser variable, así mismo en lo que refiere a las plazas laborales que se pueden abrir para este propósito.