Peñoles gana su onceavo premio de Ética y Valores

Fue otorgado en la Ciudad de México por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), debido a su "compromiso en la conducción ética en cuanto sus operaciones y negocios".
Peñoles gana su onceavo premio de Ética y Valores.
Peñoles gana su onceavo premio de Ética y Valores. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Por onceavo año consecutivo la empresa lagunera Peñoles recibió el premio 'Ética y Valores en la Industria', en la categoría de Grandes Empresas Mexicanas.

El premio fue otorgado ayer en la Ciudad de México por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), debido a su "compromiso en la conducción ética en cuanto sus operaciones y negocios".

"Peñoles está enfocada en la integración armónica de nuestras actividades industriales y objetivos económicos con la calidad de vida de nuestros colaboradores".

Así como por el "cumplimiento de indicadores satisfactorios en el rubro de Responsabilidad Social y en su alineación con estándares internacionales en la materia, siendo la ética uno de los principales ejes de Peñoles en todas sus operaciones".

La condecoración fue recibida por el director de finanzas Peñoles, Leopoldo Alarcón, en el marco de la Reunión Anual de industriales.

Con respecto al premio, el director resaltó que "ante los grandes retos que el panorama actual supone, la estrategia de desarrollo sustentable de Peñoles está enfocada en la integración armónica de nuestras actividades industriales y objetivos económicos con la calidad de vida de nuestros colaboradores, el fomento a los valores éticos, el bienestar de las comunidades y la protección al medio ambiente".

Instituido por Concamin en el 2002, lo que busca el premio de Ética y valores es dar un realce a la cultura de responsabilidad social en el interior de las empresas mexicanas.

Asimismo existe para reconocer la administración cuyas bases están cimentadas en valores tanto en Cámaras y Asociaciones Industriales, como en empresas transnacionales, nacionales, así como en pequeñas y medianas empresas.