Peñoles invertirá en Guerrero 268 mdd

Será para la construcción de la mina polimetálica, donde ya se concluyó la ingeniería de los edificios auxiliares y del área de Trituración. Los equipos críticos para la planta han sido ...

Torreón, Coahuila

La construcción de la mina polimetálica en el Estado de Guerrero, que contará con una inversión de 268 millones de dólares, avanzó con el desarrollo de obras y la comunicación de rampas de acceso a superficie.

Y es que concluyó la ingeniería de los edificios auxiliares y del área de Trituración. La mayor parte de equipos críticos para la planta han sido requisitados.

En materia de exploración, para el segundo trimestre Peñoles desarrolló 20 mil 220 metros en la perforación de barrenos en cinco proyectos en México.

La planta de beneficio tendrá una capacidad de molienda y procesamiento de 1.3 millones de toneladas anuales de mineral para producir concentrados de plomo, zinc y cobre.

El arranque se estima para abril de 2016, de acuerdo a información proporcionada por Industrias Peñoles, publicada en la Bolsa Mexicana de Valores en su reporte
del segundo trimestre de 2014.

Pero la inversión que la empresa realizará en Guerrero, no será la única que tiene contemplada la firma minero-metalúrgica.

Tal y como ya se ha dado a conocer, la ampliación de su planta de sulfato de sodio, en Laguna del Rey, Coahuila, consistirá en la construcción del proyecto para la ampliación de capacidad de producción en 150 mil toneladas anuales de sulfato de sodio que progresó conforme a lo planeado, con un presupuesto ajustado a 42 millones de dólares, por cambios de diseño al almacén.

En materia de exploración, para el segundo trimestre Peñoles desarrolló 20 mil 220 metros en la perforación de barrenos en cinco proyectos en México, confirmando recursos minerales en proyectos avanzados y detectando nuevas zonas potenciales.

Se realizaron trabajos de geología y geofísica en 16 prospectos propios en preparación para la etapa de exploración con barrenos y se evaluaron ocho prospectos ajenos.