Peñoles desfasa inversiones ante nuevos impuestos

El director de la empresa señaló que cuentan con otros retos ante la Reforma Hacendaria. Aseguró que el crecimiento seguirá con la apertura de una mina en Velardeña, Durango y otra en Guerrero.
Aseguró que el crecimiento continuará luego de la apertura y operación de una mina ubicada en Velardeña.
Aseguró que el crecimiento continuará luego de la apertura y operación de una mina ubicada en Velardeña. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Según Rafael Rebollar, director de Met Mex Peñoles, ante la Reforma Hacendaria vigente a partir de enero, se tomó la decisión de desfasar algunos planes de inversión contemplados para este año.

Reconoció que 2014 comienza con retos para la empresa ante los nuevos impuestos, por lo que se buscarán oportunidades para reducir costos, ser más competitivos y hacer frente a una posible crisis de precios, que se pudiera deslumbrar para este año.

Consideró que el sector minero es uno de los principales afectados frente a la Reforma Hacendaria, frente al nuevo impuesto de 7.5 por ciento para este sector, más el .5 por ciento adicional a los productores de oro, plata y platino.

Dijo que se tendrá que encontrar la manera de ser más competitivos tal como la industria minera en otros momentos.

Rafael Rebollar reconoció que ante estas reformas se desataron algunas inversiones en tanto se analiza el nuevo panorama fiscal, pues se tiene que ser muy prudente frente al comportamiento del panorama de precios a nivel internacional, con el fin de determinar las inversiones.

Aseguró que el crecimiento de la empresa continuará luego de darse la apertura y operación de una mina ubicada en Velardeña, Durango, así como la inversión en otra mina en el Estado de Guerrero, misma que arrancará operaciones en 2015.