Peñoles anuncia parque eólico para Coahuila

La empresa tiene como meta lograr que al menos el 20 por ciento del consumo de energía en sus procesos provenga de fuentes renovables.

Torreón

En el último día del Ecofest Industrial Coahuila 2013, el director ejecutivo de Metales Químicos de Peñoles, Rafael Rebollar González, anunció que la empresa tiene como meta lograr que al menos el 20 por ciento del consumo de energía en sus procesos provenga de fuentes renovables, por lo que anunció que ya realizan las gestiones para que en cuestión de meses, se empiece a construir el primer parque eólico para Coahuila.

"Estamos muy contentos con la respuesta obtenida en este festival, sobre todo por parte de los niños, este jueves esperábamos a 200 menores y superamos los 900. Peñoles tiene como objetivo que al menos el 20 por ciento del consumo de energía provenga de fuentes renovables, es por eso que ya estamos trabajando en un proyecto que generaría alrededor de 200 mega watts, se realiza actualmente el estudio en coordinación con otra empresa", expuso Rebollar González

Detalló que sería un parque eólico, el primero en su tipo en el estado, y estará ubicado cerca de la ciudad de Saltillo. No precisó la inversión sólo refirió que sería un parque de generación de energía limpia a través del aire con una generación de energía eléctrica de 170 a 200 mega watts.