Peñoles comprará energía a empresa portuguesa

Industrias Peñoles anunció que estableció un convenio para comprarle a la emrpesa EDP Renováveis energía eléctrica por un periodo de 25 años, esto cono una estrategioa para reducir costos.
Los municipios con actividad extractiva serán beneficiados.
En el cuarto trimestre de 2013, Peñoles registró un incremento de 7.3 por ciento en el precio de los energéticos. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Industrias Peñoles busca reducir sus costos y respaldar sus planes de crecimiento al establecer con EDP Renováveis, empresa portuguesa de energías renovables, un convenio de suministro de energía eléctrica por 25 años, de acuerdo con un comunicado de la compañía enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Con esto, la empresa minera mexicana recibirá la energía que será producida por Renováveis en un parque eólico de aproximadamente 180 megawatts de capacidad instalada, el cual se estima que entrará en funcionamiento en el año 2016.

El proyecto estará localizado en una región con buen recurso de viento en el estado de Coahuila, en el que se espera un factor de capacidad superior a 40 por ciento.

En el cuarto trimestre de 2013, Peñoles registró un incremento de 7.3 por ciento en el precio de los energéticos, debido, entre otros factores, a un mayor consumo de energía eléctrica, originado por el inicio de la unidad minera Velardeña.

"Con este nuevo proyecto, Peñoles refuerza su liderazgo y continúa demostrando su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, fortalece su competitividad en costos y respalda sus planes de crecimiento", puntualizó la compañía minera.