Peñoles producirá más sulfato de sodio este 2014

Se elevará de 630 mil toneladas a 780 mil toneladas en el poblado Química del Rey, con una plantilla de alrededor de 550 empleos directos, informó el director Rafael Rebollar.
Llegarán a producir de 630 mil a 780 mil toneladas de sulfato de sodio.
Llegarán a producir de 630 mil a 780 mil toneladas de sulfato de sodio. (Milenio Digital/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Met Mex Peñoles llegará a producir de 630 mil a 780 mil toneladas de sulfato de sodio, al concluirse los trabajos de ampliación de la planta ubicada en Química del Rey.

De acuerdo a Rafael Rebollar, director de la división Metalurgia- Química, se espera que sea durante la primera semana de octubre cuando se esté operando, tras la inversión de 42 millones de dólares para su ampliación.

Se producirán 150 mil toneladas adicionales del químico utilizado en fabricación de jabones. Se beneficiará tres mil 500 habitantes de la zona de Química del Rey.

"Estamos prácticamente concluyendo, debemos estar realizando pruebas de arranque a fines de septiembre y esperemos que durante la primera semana de octubre se esté operando a su máxima capacidad, esto es el resultado de una ampliación para producir 150 mil toneladas adicionales de sulfato de sodio, químico utilizado en la fabricación de detergentes", indicó.

La plantilla es de alrededor de 550 empleos directos, labor que beneficia a tres mil 500 habitantes que radican en la zona ubicada a 210 kilómetros y dos horas y media de distancia de la ciudad de Torreón.

"Con una buena planeación y buena ejecución se logra cambiar el rumbo de las cosas y de las empresas. Si empezamos a entender que las decisiones de inversión se toman en cuenta en base al nivel de competitividad de una región y se entiende que si no se trabaja en mejorar los indicadores que nos posicionan en una competitividad, no vendrá la inversión y no se dará una derrama económica sustancial, que mejore las condiciones de vida de La Laguna”, manifestó.

Dijo que Peñoles, para invertir en determinada zona, debe considerar la mano de obra, la disponibilidad, la competitividad de esa mano de obra, verifica si hay infraestructura, recursos, si hay buen gobierno y seguridad.