Peñoles promueve los micronegocios

Este miércoles se llevó a cabo el segundo encuentro de emprendedores y empresarios denominado "Generando Alianzas", organizado por la fundación ProEmpleo.

Torreón, Coahuila

Como una forma de promover iniciativas de autoempleo y desarrollo de las comunidades, Peñoles a través de la alianza con la fundación ProEmpleo, en 2010 creó la oficina en Torreón de esta institución de capacitación empresarial.

Este miércoles se llevó a cabo el segundo encuentro de emprendedores y empresarios denominado "Generando Alianzas", organizado por la fundación ProEmpleo y en el que participa una importante cantidad de microempresarios capacitados este año.

De acuerdo con Rafael Rebollar, director de Met Met Peñoles, por esta representación han pasado ya 600 personas y se han apoyado a más de 200 empresas que en la actualidad se encuentran activas.

El directivo recordó que inicialmente se pensó en apoyar a los emprendedores que se ubicaban en torno a la empresa, pero dados los resultados, los beneficios se han extendido a otras colonias de La Laguna.

Este encuentro que se desarrolla en las instalaciones del Tecnológico de La Laguna, cuenta con una amplia zona de stands, donde se ubicaron los micronegocios, los cuales mostraron sus productos y servicios como una forma de darse a conocer, tras el periodo de capacitación.

Negocios de pastelerías, dulces de chocolate, desarrollo de software y artículos de limpieza, entre otros, son los giros comerciales de las empresas apoyadas a través de ProEmpleo y Peñoles.

El director de "Generando Alianzas" presentó a través de un CD, las diferentes empresas que han sido apoyadas por ProEmpleo, el tipo de productos y servicios que ofrecen, así como sus formas de contacto.