Con empleo seguro egresan 32 técnicos del CETLAR

Tras año y medio de estudiar en el Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey, los alumnos ostentan el título de especialidad de Mecánico Eléctrico e Instrumentista.
Egresaron 32 especialistas de Mecánico Eléctrico e Instrumentista del CETLAR.
Egresaron 32 especialistas de Mecánico Eléctrico e Instrumentista del CETLAR. (Manuel Guadarrama )

Torreón, Coahuila

Con empleo garantizado y contratos firmados, un total de 32 alumnos del Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey, se graduaron este viernes tras año y medio de haber cursado sus estudios nivel técnico, con especialidad de Mecánico Eléctrico e Instrumentista.

Todos fueron beneficiados por Peñoles, al costearles los gastos de su becas educativas, gastos de alimentación, transporte, entre otros.

De acuerdo a Sergio Barrientos Hernández, director de esta institución educativa, los egresados tendrán la posibilidad de ser canalizados a las diferentes unidades mineras ubicadas en el país, de donde muchos de los graduados son sus comunidades de origen.

Con la presencia de altos directivos de la empresa, como Fernando Alanís, director general de Industrias Peñoles, así como padres de familia, amigos y maestros de la institución educativa, se graduaron 5 estudiantes procedentes de Chihuahua, 6 de Coahuila, 6 de Sonora, 3 de Zacatecas, 4 de Durango y 8 más procedentes de Guerrero.

Cumpliendo el protocolo de intercambio de cascos que utilizaron durante sus estudios para prácticas, lo cambiaron por el que porta ya el logotipo de la empresa y con su nombre inscrito, simbolizando el inicio oficial de sus actividades como trabajadores de la empresa minero-metalúrgica.