Peña Nieto inaugurará planta FIAT en Saltillo

Estará el jueves en la nueva armadora, en la que se invirtieron alrededor de 800 millones de dólares. Será la tercera visita de trabajo que realizará a Coahuila.
Esta nueva planta de FIAT está en inicio de operación, por lo que estará presente en la inauguración oficial.
Esta nueva planta de FIAT está en inicio de operación, por lo que estará presente en la inauguración oficial. (Milenio)
(Milenio Radio)

Saltillo

El presidente Enrique Peña Nieto, visitará el jueves la capital de Coahuila, para inaugurar la nueva planta armadora de FIAT del proyecto de Promaster, en la que se invirtieron alrededor de 800 millones de dólares, confirmó el gobernador Rubén Moreira Valdez. Esta será la tercera visita de trabajo que realiza el Jefe de la Nación al estado, desde el inicio de su gestión.

La primera gira realizada por Peña Nieto a la entidad fue el 26 de marzo, dentro del primer centenario de la Firma del Plan de Guadalupe en la ex hacienda del mismo nombre, en Ramos Arizpe. Posteriormente, estuvo el 18 de julio en la inauguración del Proyecto Fénix de Altos Hornos de México en Monclova, en el que se invirtieron 2 mil 300 millones de dólares.

Esta nueva planta de FIAT está apenas en inicio de operación, por lo que estará presente en la inauguración oficial. Inició su construcción hace aproximadamente 12 meses y ya está terminada, actualmente se encuentra en período de prueba y sus productos son de exportación y para consumo nacional.

La gira de Peña Nieto solamente incluye la visita a FIAT. Moreira Valdez comentó que durante esta gira presidencial es muy probable que se anuncien otro tipo de inversiones. Por otra parte, agregó que no cree que el sector automotriz se vea afectado por los problemas económicos de los Estados Unidos de Norteamérica.