Peña destaca apoyo a Pymes durante su gobierno

El presidente dijo que la creación del Instituto Nacional del Emprendedor ha sido una iniciativa importante, por lo cual se le asignó un presupuesto más alto en 2014.
El Presidente Enrique Peña Nieto en el 96 Aniversario de la Concanaco Servytur

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto presentó un balance del impulso que ha otorgado su administración a los micro, pequeños y medianos  empresarios del país, destacó la creación del Instituto Nacional del Emprendedor, el cual en 2014, tendrá un presupuesto mayor, comparado con 2013, al pasar de nueve mil millones de pesos a 10 mil millones.

En el marco del 96 aniversario de la Concanaco Servytur detalló que durante su administración se ha promovido el uso de las tecnologías de la información al crear un fondo para apoyar a las Pymes a fin de que mejoren sus procesos.

Así mismo, reconoció el trabajo de esta confederación al impulsar iniciativas que promueven el crecimiento económico, como fue la realización del Buen Fin 2013 y en el cual, por primera vez, participaron de manera conjunto el gobierno federal y la iniciativa privada.

El presidente Enrique Peña Nieto celebró los alcances de la edición 2013 porque, dijo, "se está consolidando en la preferencia en los mexicanos", detalló que las ventas ascendieron a 173 mil millones de pesos y que se sumaron a la medida 15 mil empresa más este año, en total unas 58 mil.

Al desglosar los beneficios a las Pyemes, el presidente informó que se ha apoyado a 70 mil 535 empresas, cantidad 8.6 por ciento mayor a la del año pasado.

El  presidente insistió en que la reforma fiscal y hacendaria, aprobadas por el Congreso de la Unión, situaran a “México como una de las economía más grandes del país”.