Pemex y sindicato acuerdan recorte de 10 mil mdp

La empresa y sus trabajadores sindicalizados acordaron reducir gastos personales que representan 16 por ciento de los 62 mil millones que en total reducirá la empresa para este año.
La próxima reunión de la OPEP se llevará a cabo en diciembre
Después de la caída en la producción de Cantarell, la baja anual en la producción de México es de 1.0% (Especial )

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron implementar un programa extraordinario para reducir el gasto corriente en servicios personales en 10 mil millones de pesos, equivalente  a 16 por ciento del ajuste al presupuesto de Pemex recientemente anunciado que asciende a 62 mil millones de pesos.

Entre las acciones que se implementarán a lo largo del presente año para lograr este ahorro se incluyen medidas de productividad, eficiencia y manejo de personal que impactarán directamente el gasto en servicios personales de todos los  trabajadores de Pemex.

Petróleos Mexicanos reconoce el decidido apoyo del Sindicato ante el entorno adverso por el que atraviesan las finanzas de la empresa, derivado en buena medida por la drástica y rápida reducción que se ha observado en los ingresos de Pemex ante la caída en los precios internacionales del petróleo.