Pemex ha pagado 92 mil mdp a acreedores

Se tiene programado un pago adicional de 25 mil millones de pesos para este rubro, informó José Antonio González Anaya, director general de la empresa.
El director general de Pemex, José Antonio González Anaya.
El director general de Pemex, José Antonio González Anaya. (Especial)

México

El director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, indicó que hasta el 30 de abril han cubierto pagos a proveedores por casi 92 mil millones de pesos y se tienen programados 25 mil millones de pesos adicionales para este rubro.

De acuerdo con González Anaya, se está trabajando junto con las grandes empresas para que la normalización de los pagos se refleje también en la liquidación de los adeudos que estas pudieran tener contraídos, a su vez, con otras compañías.

"Mirando hacia el futuro, los petroleros estamos optimistas. Pemex cuenta con amplias reservas de hidrocarburos, importantes activos industriales y logísticos, y con el talento de nuestros ingenieros y trabajadores", refirió la empresa productiva del Estado en un comunicado.

González Anaya destacó que cuentan con nuevas facultades y posibilidades gracias a la reforma energética, las cuales van a utilizar al máximo para forjar alianzas que nos aporten capital y tecnología, y que compartan el riesgo de inversión, como lo hacen las petroleras del mundo.

En marco al lanzamiento del “Programa de reactivación económica y desarrollo productivo para Campeche y Tabasco", señaló que el compromiso de la empresa en estas entidades es la regularización del pago a proveedores que sin duda contribuirá a reactivar sus economías.