Pemex no representa ningún riesgo: Interacciones

El director general del grupo financiero afirmó que las medidas que han implementado la Secretaría de Hacienda y el gobierno federal, dan certeza al sistema financiero mexicano.
Instalaciones de almacenamiento de hidrocarburos de Pemex.
Instalaciones de almacenamiento de hidrocarburos de Pemex. (Javier Ríos)

Ciudad de México

Las dificultades financieras por las que atraviesa Petróleos Mexicanos (Pemex) no representan ningún riesgo de impago, aseguró Carlos Rojo, director general de Grupo Financiero Interacciones.

Durante su presentación de resultados trimestrales, el directivo agregó que las medidas que han implementado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el gobierno federal, dan certeza al sistema financiero mexicano.

En el caso particular de Interacciones, Rojo Macedo indicó que Pemex no tiene ningún retraso en sus pagos y están seguros que la petrolera tiene la capacidad para liquidar los préstamos que le han facilitado.

Entre los negocios indirectos que tiene este banco con la empresa productiva del estado, se encuentra el financiamiento de factoraje que concede a empresas que forman parte de la cadena de distribución de Pemex.

Sobre la nueva Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas, Carlos Rojo aseguró que no afectará al negocio de Interacciones dado que se basa en un modelo que el banco ha ido adoptando desde hace muchos años, por lo cual le da la bienvenida.