Pemex tiene nuevos socios para gasoducto Los Ramones

Las firmas de inversión BlackRock y First Reserve adquirieron una participación de 45 por ciento en el proyecto del gasoducto Los Ramones fase II.  
El director general de Pemex, Emilio Lozoya, anunció la firma de un convenio con BlockRock y First Reserve
El director general de Pemex, Emilio Lozoya, anunció la firma de un convenio con BlockRock y First Reserve (@EmilioLozoyaAus)

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos, a través de su filial PMI, firmó un acuerdo con BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, y con First Reserve, la mayor firma de inversión de capital privado en el sector de energía, mediante el cual adquieren una participación combinada de 45 por ciento, equivalente a aproximadamente 900 millones de dólares, en la construcción del gasoducto Los Ramones II.

Ambos proyectos se beneficiarán de un acuerdo de servicios de transporte (TSA) por 25 años con Pemex Gas y Petroquímica Básica.

Los Ramones I, que va desde Eagle Ford en Texas hasta Los Ramones, Nuevo León, fue inaugurado el pasado 2 de diciembre por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. La fase II llegará hasta Guanajuato para abastecer la zona centro y occidente del país.

Para BlackRock, que gestiona más de 4.6 billones de dólares de activos de forma global, ésta es la primera inversión en infraestructura en México. La firma tiene la intención de establecer una mayor presencia en México.

Por su parte First Reserve, que gestiona 30 mil millones de dólares de activos exclusivamente en el sector energético, ampliará su ya existente participación en infraestructura mexicana.