Pemex emitirá 15 mil mdp en deuda por falta de liquidez

La emisión de deuda se realizará en el segundo trimestre de este 2016 y será a través de diversos instrumentos financieros en el mercado local.
Plataforma petrolera.
Plataforma de Pemex. (Especial )

Ciudad de México

Durante el segundo trimestre del año, Pemex emitirá hasta 15 mil millones de pesos en deuda a través de diversos instrumentos financieros en el mercado local, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su Programa de Subastas de Valores Gubernamentales del Segundo Trimestre 2016, la dependencia explicó que la petrolera estará expuesta al entorno de volatilidad y a falta de liquidez, lo que sumado al apetito por parte de inversionistas llevó a Pemex a tomar esta decisión.

Las emisiones se podrán realizar a partir de instrumentos a tasa variable, tasa fija nominal y tasa real, pudiendo utilizar el mecanismo de vasos comunicantes”, precisó Hacienda.

“Los montos y fechas de las emisiones se darán a conocer en los anuncios de oferta pública respectivos”, agregó.

Además, para diversificar la base de inversionistas, estas notas de Pemex en pesos se podrán ofrecer y liquidar en plataformas internacionales.

Hacienda señaló que el programa de financiamiento además se fortalece con la contratación de líneas de crédito sindicadas, líneas de crédito revolventes y financiamientos estructurados.