Pemex emite bono por 6 mil mdd

La demanda alcanzó cuatro veces más el monto anunciado. Los inversionistas que participaron fueron fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras.
Las empresas que emitieron deuda en moneda extranjera deben evaluar su situación.
Los agente colocadores del bono fueron BBVA, Citigroup, HSBC y Morgan Stanley. (Especial )

Ciudad de México

Como parte de su programa de financiamientos autorizado para 2015, Petróleos Mexicanos realizó hoy una colocación de deuda en los mercados internacionales por un monto total de 6 mil millones de dólares en tres tramos:

Primer tramo por mil 500 millones de dólares con vencimiento en julio de 2020

Segundo tramo por mil 500 millones de dólares con vencimiento en enero de 2026

Tercer tramo por 3 mil millones de dólares con vencimiento en enero de 2046.

Se trata de la emisión con el mayor monto que se ha realizado en la historia de México y cuya demanda alcanzó aproximadamente cuatro veces el monto originalmente anunciado, permitiendo ajustar el precio a niveles competitivos. En particular, para el caso de la emisión a 30 años, el cupón representa la tasa mínima en la historia de la empresa para dicho plazo.

Entre los inversionistas que participaron en esta colocación se encuentran fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras de Estados Unidos y Europa, principalmente; asimismo, se contó con la participación de cuentas en Asia, México y Medio Oriente, entre otros.

Los agentes colocadores fueron BBVA, Citigroup, HSBC y Morgan Stanley.

Los recursos provenientes de esta emisión se utilizarán para proyectos de inversión de Petróleos Mexicanos.